Etiquetas

martes, 14 de diciembre de 2010

Novedades en los servicios de internet


Zattoo
Es un protocolo propietario de televisión P2P enfocado a los canales europeos, contenido licenciado y gestión de derechos digitales. Es desarrollado por investigadores y programadores con base en Ann Arbor (Míchigan) y con oficinas corporativas en San Francisco y Zúrich. Desde diciembre de 2006 el programa se encuentra en fase beta pública. El reproductor está basado en H.264 y es compatible con Mac OS X, Linux, Windows 2000, Windows XP y Windows Vista. Necesita un ancho de banda de bajada mínimo de 500 kb/s en el lado del cliente.
Google Talk
Es un cliente de mensajería instantánea y VoIP de protocolo XMPP, (parecido a Skype) desarrollado por Google. La versión beta de Google Talk fue lanzada el 24 de agosto de 2005.
Google Talk se sustenta bajo el protocolo de interoperabilidad de Jabber/XMPP, siendo configurable en programas como Psi, Miranda IM, iChat y Pidgin (anteriormente llamado Gaim), entre otros. Para que un cliente XMPP se pueda conectar necesita cifrado TLS y autenticación SASL PLAIN a través del puerto 5222.
El servicio está disponible para los usuarios de Gmail. Actualmente el registro es abierto, y se puede conseguir una cuenta entrando a gmail.com.
El hecho de que Google haya utilizado XMPP como protocolo ha sido una gran noticia para mucha gente que piensa que esto servirá para que XMPP se extienda y aumente sus prestaciones.
El protocolo que Google ha desarrollado para la comunicación por voz, Jingle, ha sido liberado desde el primer momento, de tal forma que cualquier cliente lo puede incluir. Psi y Pidgin planean incluirlo.
El usuario debe ser consciente de que el programa se encuentra en su versión beta, y se encuentra aún en etapas de desarrollo, sin presentar todas las características y funciones de la versión definitiva. Además de errores de probable aparición en las últimas características que puedan ser añadidas.u,oo
ImageShack
ImageShack es un sitio de alojamiento gratuito de imágenes.
El sitio debutó en noviembre de 2003, ofreciendo una interfaz amigable y fácil de usar. Desde entonces ha experimentado un constante crecimiento sostenido en popularidad. La página principal tiene un cuadro de diálogo donde se puede seleccionar el archivo a subir. El formato de la imagen debe ser JPEG, PNG, GIF, TIFF, BMP o SWF, y además, no debe sobrepasar el 1.5 Megabytes. Las imágenes en formato BMP o TIFF serán automáticamente convertidas a PNG.
Una vez que la imagen es subida, se redirecciona al usuario a una página que contiene diferentes versiones de URLs para la imagen subida. Estas se hallan preformateadas en HTML o en BBCode, lo que permite utilizalas fácilmente para enlazarlas en sitios web o foros de discusión en línea, pegando el texto de la URL deseada en el cuerpo de un mensaje. Cabe aclarar que estas URLs no son publicadas en ningún sitio de modo automático, por lo que sólo el usuario y las personas a quien él les dé los links podrán acceder a sus imágenes (a diferencia de lo que sucede en otros sitios, e.g. Flickr).
Las imágenes son almacenedas en ImageShack por tiempo indefinido, excepto que el usuario no cumpla con los Términos del servicio. Igualmente, la imagen no será accesible si usa más de 300 Megabytes en un período de una hora.
También se ofrece en el sitio un servicio de registro gratuito que le da al usuario la posibilidad de acceder a sus imágenes previamente subidas y borrarlas, si así lo desea.
Los usuarios pueden crear galerías con sus imágenes - colecciones públicas de imágenes seleccionadas con libro de visitas (guestbook) y posibilidad de que los visitantes les otorguen una puntuación. Los términos de servicio determinan que no se puede subir material pornográfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario