Etiquetas

martes, 14 de diciembre de 2010

Servicios de internet

  red de ordenadores y servicios
Como la mayoría de la gente por no decir toda conoce Internet sabe que es mas que WWW, y que contiene una serie de servicios y funciones de información, comunicación e interacción.

Aparte de la Web, otros servicios son el acceso remoto a otros ordenadores (a través de telnet o siguiendo el modelo cliente/servidor), la transferencia de ficheros (FTP), el correo electrónico (e-mail), los boletines electrónicos y grupos de noticias (USENET y news groups), foros de debate y conversaciones en línea (chats),los medios de comunicación juvenil (msn, tuenti, Facebook)

El correo electrónico y los boletines de noticias Usenet fueron las primeras formas de comunicación que se usaron sobre Internet, pero hoy en día la red ofrece una amplia gama: instrumentos y contextos para el acceso y la recuperación de documentos, la comunicación y la interacción.
Además, el acceso y la distribución de información ya no se limitan al texto en código ASCII, como en los primeros tiempos de Internet, sino que abarcan todas las morfologías de la información: texto, imagen, audio, vídeo, recursos audiovisuales, etc.
En Internet también se puede escuchar la radio, ver la televisión, asistir a un concierto, visitar un museo o jugar a través de la red.
El empleo del Internet ha crecido gracias a muchos de estos usos y por la facilidad de manejo que permite hoy la propia World Wide Web.


Por ejemplo:

 El protocolo telnet que facilitaba la conexión de un ordenador remoto a una red abierta y que se utilizaba para conectarse a los grandes catálogos de bibliotecas, centros de documentación y bases de datos.

 Hoy es posible acceder a estos grandes catálogos mediante la interfaz que ofrecen los navegadores de la Web.

Los servicios que hoy ofrece Internet no sólo se han multiplicado, sino que han evolucionado hacia nuevas y mejoradas funciones y han ganado en facilidad de uso y manejo.


A este cambio hay: mejoras en el software y las aplicaciones (bases de datos integradas en la Web, motores de búsqueda, agentes inteligentes, etc.) y en el hardware (mayor capacidad de almacenamiento y memoria, incremento exponencial de la velocidad de los procesadores, capacidad de tratar todo tipo de datos no sólo los textuales, sino también los datos multimedia, etc.).


 FUENTE:

Los principales servicios y aplicaciones de Internet son:

 Transferencia de archivos FTP (File Transmision Protocol)

No hay comentarios:

Publicar un comentario